CaixaBank se conoce como una institución bancaria donde se pueden llevar a cabo transferencias y traspasos de dinero internacional y nacionalmente. Resguardando la seguridad y confiabilidad en las finanzas.
Estas transferencias o traspasos son totalmente gratis, esto siempre y cuando se realicen dentro de la Zona SEPA. Sin embargo, para hacer operaciones internacionales a otros países en unas sucursales fuera de la Zona SEPA se deberá pagar una cierta comisión.
¿Cómo hacer una transferencia internacional con CaixaBank?
Actualmente, la CaixaBank permite efectuar las transferencias en dos modalidades, bien sea bien online o presencialmente visitando las oficinas comerciales en atención al cliente CaixaBank. Sin embargo, efectuar estas operaciones vía CaixaBank online resulta más cómodo y fácil.
Únicamente se necesita dar de alta el servicio y tener a la mano una tarjeta vinculada que se encuentre vinculada a CaixaBank. Para saber como hacer una transferencia bancaria internacional es muy fácil, solo se tiene:
1. Acceder desde un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox por temas de mayor seguridad en las operaciones en las transferencia bancaria internacional
2. Ingresar a la página oficial de CaixaBank
3. Dirigirse a la opción ‘Transferencia’
4. Dar clic en ‘Internacional’ y luego en ‘Transferencia y Traspasos’
5. Presionar el botón ‘Nueva Transferencia’
6. Rellenar los campos exigidos con los datos del destinatario, estos son:número de cuenta, IBAN, BIC y Swift.
7. Colocar el monto a enviar.
8. Escoger el tipo de importe de la trasferencia, estos son: inmediata, urgente y periódicamente.
9. Una vez que escogido este, se refleja la comisión transferencia internacional que se tiene que pagar.
10. Por último, el sistema enviará un SMS o un correo electrónico al receptor de la transferencia como una especie de notificación de que el dinero ya está en la cuenta.
Es relevante tener en cuenta que depende del importe escogido se puede saber cuanto tarda una transferencia internacional. Otro factor importante es si la transferencia es internacional o nacional.
Las transferencias nacionales en la zona SEPA suelen durar un plazo de 24 horas. Mientras que las internacionales tratan en un tiempo de 2 a 5 días hábiles, dependiendo del horario en que se realice. CaixaBank establece un horario para las transferencias hasta la 11:00.
Al igual que las tarifas de las comisiones, dependen mayormente del monto a operar y el destino. También las transferencias internacionales suelen tener una comisión más alta que las nacionales.
Adicionalmente, ofrecen sus servicios a través del teléfono CaixaBank, brindando una atención de primera por sus operadores. Aclarando todas las inquietudes que se presenten y orientando a sus usuarios en todas las operaciones a ejecutar.
¿Cómo usar CaixaBank home Pay?
Afortunadamente, la compañía de CaixaBank originó una nueva plataforma llamada CaixaBank Home Pay, con ella se puede enviar dinero al país de origen. Esta plataforma se caracteriza por que las operaciones hechas en ella son más rápidas y cómodas.
Se estima que cuenta con veintitrés instituciones bancarias que son cooperantes de esta compañía distribuidas en diferentes países. Logrando así llevar sus grandes servicios a un gran número de personas.