
Senegal es un país que está ubicado en África, específicamente al oeste del continente y la moneda oficial que se maneja es el franco CFA del África Occidental (XOF). Actualmente muchos ciudadanos viven fuera del país y debido a las pocas posibilidades de las familias que quedan, la mayoría se ve obligada a enviar dinero a Senegal.
Gran parte de las remesas que reciben los senegaleses son utilizadas para uso personal y alimentación, esto hace que su calidad de vida mejore sustancialmente. Sin embargo, enviar dinero a Senegal suele tener un elevado costo y más aún cuando son zonas rurales, la mayoría de las reglamentaciones solo autorizan enviar el pago de remesas directamente a los bancos.
El envío de remesas a Senegal aumento considerablemente en los últimos años y cada vez son más los operadores especializados que permiten que esas transacciones se hagan realidad. Actualmente en Europa podemos encontrar algunos agentes comerciales, 4 de los más usados son: WorldRemit, Remitly, Wise y Small World.
Cada uno de estos agentes manejan tarifas distintas y tiempos de envío diferentes. Es importante que conozcas un poco más de cada uno de ellos, para que el proceso de enviar dinero a Senegal desde España sea mucho más fácil para ti. Los métodos de pago también pueden variar según el proveedor que elijas.
La mejor forma de enviar dinero a Senegal
La mejor manera de enviar dinero al exterior va a depender de tus necesidades. Existen algunos factores que debes considerar antes de enviar dinero a Senegal:
- Tipo de cambio y tarifas
- Forma de entrega
- Tiempo de transferencia
- Seguridad de la transacción
- Importe enviado
- Proveedor
- Pagos ocultos
Antes de hacer el envío verifica las normativas gubernamentales vigentes en cuanto a la cantidad de dinero que se puede enviar a Senegal. Generalmente mientras más dinero se envía menos son los porcentajes que se deben pagar por la transferencia.
Los importes los podrás enviar usando transferencia bancaria, tarjetas de débito o crédito y entrega directa. Para retirar el dinero el destinatario debe tener un documento de identificación legal, el número de transferencia del dinero, el monto enviado y los datos del remitente.
Aunque muchos prefieren enviar remesas usando el banco, esta alternativa aplica un tipo de cambio con comisiones ocultas que incrementan las tarifas y hacen que pierdas mucho dinero, la mejor opción para enviar dinero es usar las empresas online de transferencia. Este último servicio es fácil de usar y para comenzar solo deberás registrarte en su página web.
- WorldRemit es uno de los agentes preferidos, los envíos son rápidos, seguros y las tarifas son una de las mas bajas del mercado. Además, cuenta con una aplicación gratuita para enviar dinero y monitorear tus pagos.
- Remitly es una plataforma segura y de mucha trayectoria, permite a sus usuarios hacer pagos en efectivo, depósito bancario y dinero móvil. También ofrece promociones a sus clientes.
- Wise conocida anteriormente como TransferWise, es una billetera electrónica sin cargos ocultos. El servicio es completamente online e instantáneo y el registro es totalmente gratuito.
- Small World ofrece la primera transferencia gratis, los depósitos se hacen en francos CFA o euros directamente a tu cuenta bancaria. Además, puedes hacer seguimiento de tus transacciones en tiempo real.