Cómo enviar dinero por AirTM

Seguramente después de haber seguido los pasos para crear una cuenta en AirTM, querrás aprender también sobre las diferentes transacciones que permite esta plataforma. Específicamente queremos ayudarte en lo referente a cómo enviar dinero por AirTM.

Ante todo, queremos recordarte que la plataforma AirTM fue creada en el año 2015 con el propósito de permitir diferentes transacciones a nivel mundial. Para esto no se requiere de ningún permiso bancario, ya que con AirTM puedes asociar las cuentas que poseas en la banca de tu país.

Asimismo, puedes depositar dinero en AirTMdesde tu cuenta bancaria o retirar dinero en AirTM hacia la misma cuenta. También, puedes realizar otras transacciones como transferir de AirTM a Skrill. Es importante tomar en cuenta las comisiones de AirTM que aplican para algunos casos.

Pongámonos en marcha para enviar dinero por AirTM

Comencemos desde el principio. Para enviar dinero por AirTM lo primero que debes hacer es entrar en el propio portal de AirTM colocando tu correo y contraseña. Eso te ubica en la pantalla principal de la plataforma dentro de tu cuenta particular.

En dicha pantalla escoge la tercera opción que aparece en el menú ubicada a la izquierda. Esta es la opción «Enviar/Solicitar». Es importante tener en cuenta que en la parte superior (a la derecha), siempre estará visible el monto que tienes disponible en tu cuenta.

Ya escogida la opción «Enviar/Solicitar», el portal pasará a la pantalla correspondiente. Dentro de la pantalla de «Enviar/Solicitar», ubicas en la parte superior la sección donde está escrito «¿Qué deseas hacer?».  

Como podrás observar, en la mencionada sección se dispone de una franja ancha con dos botones unidos; aquí se puede hacer clic tanto a la opción «Enviar» como a la opción «Solicitar». En este caso le haces clical botón de enviar.

Recuerda tener a mano los datos del destinatario del pago

Es importante que tomes en cuenta, que toda transacción relacionada con enviar dinero por AirTM se hace a una dirección de correo electrónico asociada a AirTM. Es decir, otro usuario de AirTM.

Continuemos con la operación dentro de la pantalla de Enviar/Solicitar. El paso siguiente luego de hacer clic a laopción enviar, es introducir más abajo, la dirección de correo de la persona a la que enviarás el dinero.

Después de colocar el correo electrónico, podrás visualizar debajo de esa casilla, el mensaje «usuario AirTM existente». Esto es importante porque permite saber que la transacción será exitosa, por lo menos en cuanto al destinatario del pago.

El siguiente paso es verificar que en el renglón «Seleccionar balance para enviar», aparezca la cuenta con el saldo necesario para la transacción. Por defecto, el portal de AirTM coloca el mismo saldo general que muestra en la parte superior derecha.

¿Qué faltaría?

Ya solo te faltaría colocar el monto a enviar en la casilla «Cantidad» y verificar en la casilla de al lado el equivalente calculado por AirTM. En este caso es el mismo monto, ya que para esta transacción no aplica comisión.

Como has podido ver, todos los pasos son sencillos. Solo falta colocar un breve comentario en la casilla «Nota para el destinatario (requerido)» y darle clic al botón de enviar que aparece debajo.

Finalmente, podrás ver que aparece una pantalla más pequeña con el título «Confirmar envío». En esta podrás validar que el monto y el correo del destinatario del pago están correctos. Si no es así, le das un clic al botón «no enviar» para volver a la pantalla anterior y corregir. Pero, si los datos están correctos, le das al botón «enviar» y listo, el dinero se envía inmediatamente.

Bastante fácil enviar dinero por AirTM

Como has podido notar, el envío de dinero entre usuarios de AirTM es bastante fácil y rápido. Pero en general todos los procesos dentro de esta moderna y segura plataforma son muy sencillos.

La plataforma AirTM mantiene seguro tu dinero en la nube y posee aproximadamente 200 métodos de pago. Esto te garantiza que podrás movilizar tu dinero con bastante facilidad y confiabilidad para ti y las personas a las cuales realizas pagos frecuentes.

No olvides visitar nuestro portal para que conozcas cómo enviar dinero desde otras empresas del mismo ramo. En especial te invitamos a conocer y manejar las herramientas más usadas para diferentes transacciones.

Deja un comentario