Cómo enviar dinero por Bizum

cómo enviar dinero por Bizum

Si estás buscando un servicio de envío y recepción de dinero disponible para los bancos españoles, te explicamos cómo enviar dinero por Bizum, su funcionamiento y por qué deberías utilizarlo.

¿Qué es Bizum?

Se trata de una plataforma que permite hacer pagos y transferencias de forma rápida y que se encuentra integrada en las aplicaciones de telefonía de muchos bancos en España.

La plataforma Busca la innovación en los servicios que se ofrecen para realizar transacciones que impliquen dinero.

Es una solución europea que se considera pionera en su estilo y con la que los bancos pretenden facilitar todo el proceso para los clientes.

Si buscas cómo enviar dinero por Bizum, adicionalmente debes saber que esta plataforma cuenta con unos 27 bancos afiliados y no es necesario cambiar de banco porque todos se encuentran interconectados.

Si envías los pagos a un número de teléfono, los mismos serán acreditados a la cuenta bancaria del usuario que lo tiene registrado. Es un servicio muy similar a realizar una transferencia convencional con la particularidad de que se hace efectiva de forma inmediata.

¿Para qué puedes usar Bizum?

enviar dinero por Bizum

Principalmente para hacer pagos interbancarios a través de números telefónicos de forma rápida y segura.

¿Cómo funciona?

Si tu banco está afiliado al servicio, debes descargar la aplicación y registrarte en Bizum. Para saber cómo enviar dinero por Bizum, podrás ver una pestaña dentro de la aplicación móvil de tu banco también, en donde debes proporcionar un número de teléfono que te servirá para registrarte y en donde te llegará la confirmación.

¿Cómo enviar dinero por Bizum?

hacer envíos de dinero por Bizum

Estos son los pasos que debes seguir si deseas hacer una transferencia:

  • Debes en abrir la aplicación móvil del banco.
  • Tendrás que ubicar en el menú desplegable la opción de “Bizum”.
  • Debes pulsar “enviar dinero” e indicar cuál será el monto exacto que deseas enviar.
  • Para ello, podrás elegir entre tres opciones disponibles: Un destinatario de confianza; un contacto que se encuentre agendado o a un número de teléfono.
  • Debes esperar la confirmación de la transacción.

Cómo solicitar dinero a través de Bizum

Además de poder hacer envíos, Bizum permite también hacer solicitudes de dinero. En este caso podrás enviarle un recordatorio a la persona que debe hacerte el pago. Para ello, cuenta con una opción en la que se puede enviar un SMS con un enlace directo con el que podrá ingresar la cantidad por la que debe hacer el pago.

Estos son los pasos a seguir:

  • Debes abrir la aplicación desde tu teléfono móvil.
  • Buscar “Bizum” en el menú.
  • Elegir a quién quieres solicitarle el dinero.
  • Te llegará un SMS que debes ingresar en la plataforma.
  • Debes esperar a que la transacción sea completada.
  • Recibirás una confirmación

Seguridad

En cuanto a la seguridad, es de pagos instantáneos y no se pueden cancelar en el momento. Si deseas hacerlo, debes comunicarte directamente con la entidad bancaria. También hay que tener en cuenta que no se pueden hacer pagos mayores a 500 euros, mientras que el mínimo es de 0,50 euros.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Bizum?

Estos son los principales beneficios:

  • Puedes compartir gastos mediante la opción de poder enviar o recibir dinero entre amigos. Solo tendrás que introducir el número de teléfono móvil o seleccionar el destinatario de tu lista de contactos agendados.
  • Los fondos se transfieren en un tiempo de 10 segundos de cuenta a cuenta.
  • Puedes contribuir a diferentes ONG’s y asociaciones que se encuentren asociadas a Bizum.
  • También puedes hacer compras de forma online y resulta cómodo y fácil porque solo debes indicar tu teléfono móvil y con esto podrás transferir en dinero desde tu cuenta bancaria en instantes.
  • En algunos comercios también está disponible la opción de realizar compras, es una buena forma si lo que quieres es no utilizar efectivo y también buscas comodidad y seguridad en las transacciones.

Deja un comentario