Cómo enviar dinero por WorldRemit

Cómo enviar dinero por WorldRemit

Si te preguntas cómo enviar dinero por WorldRemit, en este artículo te explicamos cómo hacerlo y cuáles son las principales ventajas de utilizar esta plataforma.

¿Qué es WorldRemit?

Se trata de un servicio prestado de manera online y que permite enviar dinero ya sea a familiares y amigos que se encuentren en el extranjero. Es posible realizarlo desde un ordenador, un Smartphone o un tableta.

WorldRemit Es una alternativa diferente a las convencionales y que resulta bastante cómoda y económica para todos sus usuarios a lo largo de todo el mundo.

¿Para qué puedes usar WorldRemit?

Esta es la plataforma ideal si buscas cómo enviar dinero por WorldRemit y deseas hacerlo a más de 150 países, pues podrá ser recibido como depósito bancario, pago en efectivo, recarga telefónica para teléfonos móviles o dinero móvil.

¿Cómo funciona?

Funciona de forma completamente online y permite hacer todo el proceso de una forma amigable, rápida y segura.

enviar dinero por WorldRemit

¿Cómo enviar dinero por WorldRemit?

Estos son los pasos a seguir:

  1. En primer lugar, debes registrarte en la página web o descargar la aplicación disponible para sistemas operativos Android o iOS.
  2. Si ya tienes cuenta, deberás iniciar sesión con tus datos.
  3. Debes indicar a cuál de los 150 países deseas enviar el dinero y añadir el método de recepción ya sea por: Transferencia bancaria; recogida en efectivo; dinero móvil; recarga de saldo. Estos métodos dependerán de cada país.
  4. Tendrás que escoger la cantidad de dinero que deseas, en la página podrás ver cuál es la comisión por transacción antes de hacerla.
  5. Debes añadir la información del destinatario en caso de ser uno nuevo o buscarlo en la lista si la persona ya ha recibido dinero previamente desde tu cuenta.
  6. Para realizar el pago puedes hacerlo desde: Tarjetas de crédito prepagada, débito o crédito convencional; transferencia bancaria; Poli; Interac; iDEAL; Sofort; Google Pay; Apple Pay o Trustly. Los métodos de pago pueden variar según el país.
  7. La plataforma se encargará de hacer la conversión entre monedas y de enviar el dinero al destinatario. Todo esto te será notificado por SMS y/o correo electrónico.

WorldRemit Wallet

Esta plataforma también tiene una opción de wallet disponible para algunos países.

¿Cómo obtener la wallet?

  1. En primer lugar tendrás que ingresar a Google Play o a la App Store y descargar la aplicación de WorldRemit si aún no lo has hecho.
  2. Te debes registrar utilizando tu dirección de correo electrónico y adicionalmente tendrás que crear una contraseña y un código pin.
  3. Encontrarás una pestaña de wallet en la aplicación. Para activarla tendrás que introducir algunos datos como tu dirección y tu número de teléfono móvil.
  4. Te enviarán un número con el código secreto al teléfono que registraste y que constará de seis cifras, debes introducirlo en la página antes de que se cumplan diez minutos. Esta será la forma en que harán la verificación de tu número telefónico.
  5. A continuación la página te solicitará un documento de identidad que se encuentre vigente y que posea foto, este puede ser: pasaporte, permiso de conducir o carnet de identidad.
  6. Una vez que el equipo haya verificado tu identidad, el monedero estará activo y listo para ser usado.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar WorldRemit?

Luego de conocer cómo enviar dinero por WorldRemit, estos son los principales beneficios que puedes obtener:

  • Posee comisiones bajas por lo que resulta económico en relación a otros servicios.
  • Es rápido pues el dinero llegará al destinatario en cuestión de minutos.
  • Es fácil de usar y en caso de dudas, cuenta con atención al cliente.
  • Es una plataforma confiable y son muchos los usuarios que la recomiendan.
  • Tiene gran funcionalidad a través de su aplicación para teléfonos móviles y tabletas.
  • Cubre una gran cantidad de países en todo el mundo.

1 comentario en “Cómo enviar dinero por WorldRemit”

Deja un comentario