Cómo enviar dinero a Cuba

Cómo enviar dinero a Cuba

Enviar dinero a Cuba se ha convertido en una gran odisea, muchos emigrantes se ven en la necesitad de mandar una remesa familiar a la isla para minimizar la situación económica de sus seres queridos. Es algo difícil pero no imposible.

Actualmente, existen diferentes opciones que pueden ayudarte, porque cada vez son más los que necesitan de este servicio. Sin embargo, muchas veces las personas no encuentran una forma fiable y segura de enviar su dinero.

Si no tienes a alguien de confianza que lleve el dinero por ti, tendrás que recurrir a las agencias de envío que están disponibles. Las comisiones no son nada económicas, pero es la mejor forma de garantizar que tu remesa llegue segura.

Formas de enviar dinero a Cuba

Si estás buscando enviar dinero a Cuba y no sabes cómo hacerlo, en este post te explicaremos las formas más fáciles y seguras de hacerlo. En la siguiente lista, te mostramos las empresas que pueden enviar tu remesa de forma segura:

También puedes enviar remesas con transferencias bancarias o giros Internacionales. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias desde el extranjero a Cuba solo se pueden hacer con entidades que tengan acuerdos con los bancos cubanos. A través de ellos, puedes enviar dinero a personas naturales de la isla.

Esta es una opción efectiva para algunos países como: España, Canadá, Italia y Alemania. El Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Metropolitano (BANMET) pueden recibir dinero en Cuba desde el exterior.

Giros Internacionales

Esta es una opción fiable que puede ser usada por España, Chile, Uruguay, República Dominicana y Ecuador. La transacción se realiza a través de una red de agencias presentes en las principales ciudades del país.

Correos de Cuba paga en la moneda local CUC y los cubanos tienen un mes de plazo para cobrar el dinero. La cantidad máxima a recibir en un solo giro es de 1.000 CUC (aproximadamente 900 Euros), para cobrar solo se necesita el carnet de identidad y una clave secreta proporcionada por el remitente.

Western Union

Western Union es una de las mejores opciones para enviar dinero a Cuba. Cuenta con más de 400 oficinas en toda la isla. Se pueden realizar pago en línea, desde su aplicación móvil o mediante depósitos em sus sucursales.

El pago es en pesos cubanos convertibles CUC y hay que tomar en cuenta la comisión por el servicio, esto puede variar según el cambio de la moneda actual. Realiza el registro en su página web y confirma tu identificación para comenzar a usar el servicio.

Cubamax

Con esta plataforma también puedes realizar los envíos, a través de canales como entrega en casa y depósito en tarjeta USD. Puedes realizar transferencias desde E.E.U.U a Cuba seleccionando la moneda para recibir la remesa USD o CUC.

La empresa cobra un impuesto del 10% por el envío. Dentro de sus políticas, se comprometen a devolver el dinero en caso de no poder realizar el pago al beneficiario en la isla. Para ser cliente, deberás proporcionar tus datos personales y después de la transacción te entregará un comprobante.

Fonmoney

Con Fonmoney puedes enviar dinero a cuba desde Europa, pagando un precio asequible por cada transacción. Realiza envíos en efectivo o a tarjetas AIS, esta última puedes solicitarla completamente gratis.

Con esta empresa no tendrás un límite máximo de envío y para mayor comodidad la atención al cliente es en español. Si deseas que el destinatario reciba 100 Euros en Cuba, tendrás que transferir un monto de 107 Euros durante la transacción.

AIS Remesas Cuba

Con este servicio manejado desde internet, puedes enviar dinero a Cuba a través de las tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD. AIS Remesas Cuba cobra unas altas tasas por sus servicios. El beneficiario de los pagos obtendrá una tarjeta AIS que podrás usar en todo el país.

Envía tus pagos a familiares y amigos con terminales de punto de venta y cajeros automáticos. En algunos casos muchos prefieren usar una plataforma más económica o enviar sus remesas con un tercero.

Enviodinero.com

Esta web ofrece un servicio electrónico de envío de dinero con responsabilidad y seguridad. A través de este portal puedes enviar tus remesas a familiares y amigos en Cuba utilizando la tarjeta de crédito visa.

El remitente recibirá el dinero en una tarjeta AIS, con la que podrá retirar de cajeros automáticos o realizar pagos electrónicos. El tiempo aproximado para retirar el dinero es de 24 horas. Es útil para los cubanos que viven en Canadá y Estados unidos.

La Caixa

Si te encuentras en España y deseas enviar dinero a Cuba puedes utilizar el servicio de remesas que ofrece La Caixa, a través de su convenio con el Banco Popular de Ahorro de Cuba. No es necesario que seas cliente del banco, pero si lo eres tendrás el beneficio de pagar menos comisión por la transacción.

El dinero será recibido en la moneda de Cuba (CUC), de acuerdo al cambio que se encuentre vigente en el momento. Para retirar el dinero en las oficinas del banco deberás presentar tu carnet de identificación.

Bankia

Bankia ofrece un servicio similar a La Caixa en cuanto al envío de remesas. Con este banco puedes optar por pagar todo en España incluyendo la comisión, así el receptor no tendrá que pagar nada cuando el dinero llegue a Cuba.

Si eres cliente del banco, podrás enviar el dinero a Cuba desde tu Banca Online. De esta forma, te ahorrarás el tiempo de ir a la oficina.

Para realizar el envío debes tener los datos completos de la oficina del Banco Popular de Ahorro y el receptor deberá presentar su carnet de identidad para retirar.

Descubre todas las formas de enviar dinero a cualquier parte del mundo, entrando en nuestra web, donde podrás encontrar toda la información que necesitas.

2 comentarios en “Cómo enviar dinero a Cuba”

    • Debido a que el envío de dinero hacia la isla es muy complejo, las tarjetas usd en cuba solo reciben recargas mediante los diferentes sitios web autorizados y no con transferencia desde bancos. Desde España puedes recargar virtualmente desde moneyexchange.es o grupotitanes.es

      Responder

Deja un comentario