Una nueva función aparece y permite las transacciones de dinero por Facebook

Se agregó una nueva funcionalidad a la App, la cual permite enviar dinero por Facebook. Ahora es más fácil y confiable realizar transacciones monetarias a través de la App de Facebook. La función garantiza a sus usuarios, seguridad en el envío o recepción de dinero.

Con este anuncio, seguramente te preguntarás: ¿Se puede enviar dinero por Facebook?, la respuesta es sí, pero ahora, ¿Qué hay que hacer para pagar a través de Facebook?, ¿Qué tan seguro es el servicio?, ¿Cómo recibo el dinero? Pues bien, entendamos la operatividad de la novedad de Facebook Messenger.

dinero por Facebook
dinero por Facebook

Cómo se efectúan las transacciones de dinero por Facebook

Las transacciones de dinero a través de la plataforma de Facebook son muy sencillas y a su vez gratuitas. A continuación, verás paso a paso como enviar o recibir el dinero.

Para el envío de dinero por Facebook

  • Abrir la App desde el móvil, tableta u ordenador.
  • Abrir el chat de la persona a la que se le enviará el dinero.
  • Presionar el icono “$”, especificar la cantidad de dinero que se va a enviar.
  • Presionar “pagar”, en esta opción hay que introducir la tarjeta de débito desde donde se hará la transferencia.

Para la recepción del dinero por Facebook

  • Abrir la aplicación de Facebook Messenger.
  • Abrir el chat de la persona que ha enviado el dinero.
  • Presionar la opción Add Card”, en esta opción hay que agregar la tarjeta de débito en la cual se recibirá el dinero.

Es importante mencionar que para el Facebook Pay, tienen la misma modalidad que el resto de transferencias habituales. Aunque se hacen inmediatamente, algunas pueden durar de 1 a 3 días hábiles para hacerse efectivas, todo dependerá del banco emisor y receptor.

Seguridad de las transacciones de dinero por Facebook

Facebook ya ha experimentado con anterioridad la plataforma de pagar. La App pagaba a las personas que jugaban online y a aquellas que producían anuncios. En la actualidad se tramitan millones de pagos en Facebook, lo que ha brindado confianza a las transacciones de dinero por Facebook Messenger.

La App cuenta con un sistema seguro que separa los pagos del resto de las funciones de Facebook. Además, se realiza monitoreo y control antifraude para brindar y mantener una plataforma de pagos segura.

Algunas medidas de seguridad que debes implementar

Para contar con el servicio de envío de dinero por Facebook, es obligatorio agregar la tarjeta de débito expedida de un banco local. Por lo tanto, es necesario proteger dichos datos.

  • Es recomendable crear un código PIN que se coloque cada vez que se vaya a ingresar o realizar transacciones.
  • En algunos equipos, se puede utilizar la seguridad biométrica.

Las transacciones de dinero por Facebook Messenger, permiten a las personas resolver grandes conflictos diarios. La novedad de la App Novi, soluciona situaciones cotidianas como “me quede sin cambio”, “las compras colectivas”, “paga tú, te transfiero luego”. Solo basta con tener la aplicación instalada en el móvil.

1 comentario en “Una nueva función aparece y permite las transacciones de dinero por Facebook”

Deja un comentario