
Las transferencias internacionales, son operaciones que se han convertido en una necesidad a nivel mundial. Por eso, cuando vamos a realizar estas transacciones de dinero, debemos buscar el método más seguro y económico. Si deseas enviar dinero a Brasil, existen varias opciones que puedes utilizar.
Actualmente, las plataformas online ofrecen muchos beneficios al momento de transferir dinero al exterior. Cuentan con sistemas de seguridad para evitar que tu envío se pierda en el camino y se aseguran que tu dinero llegue convertido al tipo oficial de cambio.
Ten en cuenta que cuando vayas enviar dinero a Brasil, además de cancelar las tarifas correspondientes, también deberás pagas comisiones y en algunos casos impuestos. Por eso, antes de transferir asegúrate del monto que vas a enviar y cuanto le va a llegar al destinatario.
En internet existen muchos sitios que ofrecen servicios de envío de dinero internacional, pero algunos resultan ser un fraude y una estafa. Debes utilizar solo servicios con reputación comprobable. Nosotros aquí te daremos algunas opciones de envío que te serán de gran ayuda: Fonmoney, WorldRemit, Ria y las casas de cambio.
Fonmoney
Fonmoney te ayuda a enviar dinero a Brasil con la mejor tasa de conversión. Además, colabora con los principales bancos en Brasil, por eso ofrecen un servicio eficaz y garantizado. En menos de 24 hora el dinero que envíes llegará al destinatario.
Gracias a su amplia experiencia en transferencias internacionales, Fonmoney realiza los envíos en el menor tiempo posible al mejor tipo de cambio. Crea una cuenta para comenzar a enviar dinero a Brasil.
Para crear una cuenta, ingresa a la plataforma online e ingresa tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y crea una contraseña. También puedes usar tu cuenta de la red social Facebook para acceder al sistema.
Utiliza la calculadora para saber la cantidad que le va a recibir el destinatario. A continuación, indica los datos del destinatario: nombre completo, código del banco, número de cuenta, el número CPF y el importe que deseas enviar.
Para completar el pago usa los distintos métodos que ofrece la empresa, como lo son: Visa, MasterCard, Sofort Banking y transferencias bancarias. Una vez confirmado el pago ya el dinero estará en camino, en 1 o 2 día hábiles el usuario lo tendrá disponible para retirar.
WorldRemit
Con WorldRemit puedes enviar transferencias bancarias a cualquier banco de Brasil. Cuando el dinero sea abonado los involucrados recibirán una notificación al correo electrónico o SMS. La divisa enviada será solo en reales brasileños (BRL).
La cantidad de dinero enviada será por un máximo de 9.500 reales, este monto podrá variar de acuerdo al método de pago utilizado y el país desde el que se envía. Recuerda tener toda la información del destinatario para un envío seguro y efectivo, los datos que debes tener son:
- Nombre completo
- Dirección
- Detalles de la cuenta bancaria
- Número de teléfono móvil
- Correo electrónico
- Motivo del envío
Para hacer una transferencia internacional crea una cuenta en WorldRemit o descarga la aplicación en Google Play y App Store. Selecciona enviar dinero a Brasil y elige el método de transferencia que más te convenga.
Deberás indicar la cantidad de dinero que vas a enviar, la información completa del destinatario y finalmente realiza el pago. Los métodos de pago pueden variar según el país, existen más de 150 países disponibles en el sistema.
Ria
Este proveedor se especializa en el envío de remesas internacionales, con tasas que se actualizan diariamente. Las comisiones que aplica Ria varían de acuerdo a la cantidad de dinero que vas a transferir, el lugar y el método que usas para la transacción.
Este servicio de transferencias funciona en 130 países a nivel mundial. Puedes enviar con los siguientes métodos: cuenta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y efectivo. El destinatario puede acceder a su dinero a través de: depósito en cuenta bancaria, cobrar en una agencia de Ria y por mensajería.
Para transferir con Ria, crea una cuenta con solo proporcionar algunos pocos detalles identificativos y de contacto. Una vez realizado el proceso ingresa el nombre y apellido del destinatario, dirección, correo electrónico y número telefónico.
Selecciona el país donde vas a transferir y el método de pago. Si quieres pagar con efectivo, lo puedes hacer desde una agencia Ria. No olvides revisar bien el monto a transferir, recuerda que además de la tarifa se aplicarán costos por comisión.
Casas de cambio
Las casas de cambio son otra alternativa para enviar dinero a Brasil. Si el monto a transferir es inferior a los 3 mil euros trimestrales, sólo te bastará con hacer un sencillo registro en la agencia e ingresar en tu cuenta bancaria.
Por el contrario, si el monto supera los 3 mil euros trimestrales, el usuario deberá declarar el origen de los fondos y demostrar que el dinero no fue adquirido de manera ilícita. Esto lo deberás hacer entregando una serie de documentos probatorios.
Un pequeño truco que te puede ayudar a evitar esto, es dividiendo el monto y enviarlo con familiares y amigos, de esta forma transfieres por parte sin superar los 3 mil euros por persona. El dinero tarda un máximo de 24 horas en llegar a su destino, con el tipo de cambio actual.
Para no pagar impuestos, especifica como concepto de transferencia “Manutención familiar”. Si por algún motivo el dinero enviado es bloqueado, el destinatario tendrá que acudir a la sucursal correspondiente y presentar los siguientes requisitos: CPF, RG o RNE, rellenar el formulario y solicitar el desbloqueo.