Las remesas ya forman parte de la economía mundial y ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas familias, bien sea por motivos personales o por negocios este método de envío de dinero cobra cada vez más auge. Por ejemplo, enviar dinero a Chile desde España se ha incrementado los últimos años debido a los movimientos migratorios entre ambos países.
Aunque la cantidad de remesas que ingresan a Chile son inferiores en comparación a otros países del continente, igualmente se ha evidenciado una triplicación de las transacciones en los últimos seis años. Por otra parte, España es uno de los países de la Unión Europea con mayor ingreso de inmigrantes provenientes de Chile.
Para enviar dinero a Chile desde España puedes usar empresas online especializadas en transferencias de remesas o a través de los bancos del Estado. El dinero generalmente se envía en euros (EUR) y es recibido en pesos chilenos (CLP). Estas transacciones generan costos de transferencias, por eso es importante que evalúes cada opción y elijas la más conveniente.
Antes de enviar dinero a Chile o a cualquier otro país, es importante que sigas algunas recomendaciones:
- Selecciona el método de transferencia que te genere menos comisiones y que no posea pagos ocultos
- Crea un correo electrónico
- Ten a la mano los datos personales y bancarios del destinatario
- Evalúa con detenimiento los tiempos de transacción y la cantidad de dinero que deseas enviar
- Revisa que la transacción sea segura
Cómo enviar dinero a Chile
Existen diferentes formas de enviar dinero a Chile, 2 de las más usadas son: XOOM y Sendvalu. Aquí te diremos como puedes usar cada una de estas plataformas, para que hagas un envío rápido y seguro.
XOOM: este es un servicio de PayPal de pago internacional que funciona para enviar dinero a cuentas bancarias del destinatario o para pagos por ventanillas. Simplemente obtén una cuenta XOOM y comienza a enviar dinero a Chile.
Los envíos a través de esta plataforma tardan sólo minutos, pero si usas depósito bancario por lo general el tiempo es de un día laborable. Los establecimientos de pagos por ventanilla como AFEX, Ria y Turbus se encuentran distribuidos en más de 20 estados dentro del país.
Además, XOOM cuenta con una aplicación completamente segura, que te permite enviar dinero desde el teléfono móvil. Descarga la App Store o Google Play en tú dispositivo y hazle seguimiento a todas tus transacciones.
Sendvalu: es una plataforma disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. El pago es fácil, rápido y los puedes hacer usando tus tarjetas de crédito para transferencias bancarias, con pago en efectivo en las casi 500 sucursales o recibirlo directamente en tú domicilio.
Para enviar dinero a Chile con Sendvalu primero debes registrarte y obtener una cuenta. El servicio online que te ofrece es bastante seguro ya que cuenta con la autorización y regulación de MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta).
Solo 3 simples pasos vas a necesitar para enviar dinero a Chile desde España: Regístrate en Sendvalu o inicia sesión si ya tienes una cuenta, ingresa los detalles de la transferencia (país de destino, monto, método de pago) y por último envía el dinero.