¿Te has mudado a Holanda o tienes familiares viviendo en este país? Si es tu caso, probablemente necesites enviar dinero a Holanda hacia una cuenta bancaria, haciendo una transferencia de dinero en línea.
Tal vez necesites el dinero para alquilar un apartamento en los Países Bajos, o tal vez quieres asegurarte de que tu familia e hijos estén bien cuidados. No importa cuál sea la razón, aquí te guiaremos para que puedas enviar dinero a Holanda sin ninguna complicación y totalmente seguro.
Enviar dinero a Holanda en línea
Los bancos tradicionales a menudo cobran tarifas excesivas. Por lo tanto, no debería sorprenderte que se esté volviendo cada vez más popular transferir dinero al extranjero a través de una transferencia en línea. Después de todo, esta es una forma rápida y segura de enviar dinero y no cuesta mucho.
Para ello, crea una cuenta en cualquiera de los sitios webs que te nombramos a continuación y complete algunos detalles necesarios, como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico. Debes colocar tus datos verdaderos, ya que algunos servicios de transferencia en línea necesitan verificar tu identidad.
Enviar dinero a Holanda por Xoom
Para enviar dinero a un banco de Holanda, puedes valerte de Xoom. Esta es la forma más rápida y fácil de hacerlo, solo debes tener una cuenta PayPal o crear fácilmente una cuenta de Xoom haciendo clic en este enlace.
Una vez registrado y con tu cuenta PayPal activa, sigue estos pasos:
- Inicia sesión con PayPal para ir a Xoom, con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
- Coloca el monto que deseas depositar.
- Elige el banco de Holanda al que quieres enviar el dinero, Xoom trabaja con todos los bancos, incluidos ABN AMRO Bank N.V. y ING Bank N.V. Aquí puedes ver la lista de los bancos disponibles.
- Introduce la información de la cuenta del destinatario (dónde se recibirá el dinero).
- Paga cómodamente con tu cuenta PayPal, cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
Para mayor información visita Cómo enviar dinero por Xoom
Transferir dinero a Holanda por Western Union
A través de esta plataforma podrás realizar transferencias internacionales online. Accede a la web de Western Union desde el navegador, o desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Descarga en tu móvil la aplicación desde Google Play o App Store.
Con Western Union se puede enviar dinero a Holanda las 24 horas los 7 días a la semana. Esta plataforma ofrece la recogida de efectivo en una agencia, el envío a una cuenta bancaria o a una cartera móvil.
Para mayor información visita Cómo enviar dinero por Western Union.
Enviar dinero a Holanda por Wise
Con Wise (anteriormente conocida como Transferwise), puedes transferir fondos online con toda seguridad, sin pagar tarifas exorbitantes. En tan solo 10 minutos se puede enviar dinero a Holanda, solo debes ingresar la información bancaria del destinatario y transferir directamente desde tu cuenta bancaria.
Una vez comenzada la transferencia, puedes hacer seguimiento del dinero y ver la fecha prevista de la recepción. Por el tipo de cambio y las tarifas no te preocupes, están garantizados por 24 horas.
La plataforma Wise te permite enviar dinero a través de tarjeta de débito, débito bancario, tarjeta de crédito o transferencia bancaria (revisa las tarifas y tiempo de cada opción). Al igual que Western Union, también cuenta con aplicaciones móviles fáciles de usar.
Para mayor información visita Cómo enviar dinero por Wise.
¿Cuánto tardan las transferencias de dinero a Holanda?
Una transferencia de dinero puede demorar desde 10 minutos hasta 1 o 2 días hábiles. Todo depende del servicio de transferencia de dinero que elijas. Las opciones de transferencia de efectivo como Western Union toman solo un par de minutos. A menudo, cuando se trata de transferencias en línea, las cantidades más grandes tardan más (hasta un par de días)
¿Necesita enviar dinero a Holanda rápidamente? Transfiere dinero temprano en la mañana en un día laborable, ya que la mayoría de los bancos tienen un horario de corte a primera hora de la tarde.
Costo de enviar dinero a Holanda: tarifas, márgenes y tasas
La cantidad que terminas pagando por un servicio de transferencia de dinero está determinada por una combinación de los siguientes cuatro factores:
- Qué tan rápido quieres transferir el dinero
- Cuánto dinero estás transfiriendo
- Qué monedas estás utilizando y el tipo de cambio en el momento de la transferencia.
- Cuánto te está cobrando tu banco o empresa de transferencias por su servicio
Comprueba siempre los costes totales. A veces, una empresa cobra tarifas muy bajas, pero puede ser que su tipo de cambio sea muy alto, ¡así que terminas pagando más! Por lo tanto, elige con cuidado el servicio de transferencia.