Cómo enviar dinero a Venezuela

enviar dinero a Venezuela

Debido a la situación económica que presenta este país de sur América, muchos ciudadanos que han emigrado se han visto en la necesidad de enviar dinero a Venezuela para solventar los problemas financieros de sus familiares y sobrellevar la inflación.

La moneda venezolana posee una situación muy compleja tanto en el país como a nivel internacional. El bolívar presenta fluctuaciones de manera constante, lo que causa que muchas empresas no cambien esta moneda.

El control de cambio que mantiene el gobierno nacional, hace difícil la labor de enviar dinero al país. Sin embargo, la creatividad del venezolano sobrepasa fronteras y aún con la crisis que presentan han logrado conseguir que el dinero del exterior llegue sin problemas.

Enviar dinero a Venezuela se ha convertido en algo fundamental, por eso cada día más personas requieren de los servicios que prestan están empresas. Existen personas y operadores fantasmas que ofrecen enviar tu dinero, pero corres el riesgo de perderlo todo.

Ya puedes enviar dolares a Venezuela (Información actualizada)

Obtener cualquier billete de dólares estadounidense ahora no solo es posible en la red de taquillas de la banca venezolana, sino que también puede sacarse directo de dos billeteras digitales que operan en Venezuela.

Reserve, por ejemplo, ofrece un servicio de entrega de dólares en efectivo en la casa o la oficina que solo opera en algunas zonas de Caracas. Mientras que AKB Fintech está listo para inaugurar, en noviembre próximo, unos nuevos cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo, de principio solo en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

AKB Fintech tiene una tarifa plana de 5% del monto retirado en el cajero automático y que se debita de la billetera digital del cliente. Es decir, que si una persona quiere sacar 100 dólares por el cajero, entonces se le descontarán 105 dólares de su saldo en la billetera digital.

“Muchos venezolanos afuera quieren entregar el efectivo (en dólares) a sus familiares y ahora la persona que lo necesite retirar lo va a poder hacer. Esperamos cerrar este 2020, con unos 10 cajeros automáticos operativos en todo el país” detalló Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, en una entrevista desde los Estados Unidos con Efecto Cocuyo.

En el caso de Reserve, lo más importante fue ajustar la dinámica con los comercios para que ellos pudieran hacer los depósitos del efectivo captado por sus ventas. Luego, la implementación de un proyecto piloto de tres meses con un puñado de motorizados para encontrar el mejor modo de ofrecer el servicio en Caracas y mantener un radio de seguridad.

Reserve cobra una comisión de 4% del monto total para los depósitos y otro 6% para los retiros. Adicional de un pago entre 2 y 5 dólares por el servicio de envío y que se ajusta en función de la zona de Caracas.

“Durante el proyecto piloto se delimitaron las locaciones en que iba a operar el servicio, pero nada que no hayamos podido manejar. En el caso de que un usuario viva o tenga la oficina en una zona no cubierta, les ofrecemos la opción de que se traslade a otra locación para que pueda completar el retiro o el depósito del efectivo” apuntó Nevin Freeman, cofundador y presidente de Reserve, en entrevista para Efecto Cocuyo realizada a través de Zoom.

Transferir dinero a Venezuela cómodamente

Las dificultades para transferir dinero al país son muchas, pero no es imposible. Existen empresas que prestan ese servicio y te garantizan seguridad. Si aún no sabes cómo enviar dinero a Venezuela, no te preocupes, aquí te diremos algunas formas de hacerlo con cada una de estas opciones: WesternUnion, PayPal, MoneyGram, Transferencia bancaria, Airtm y Zelle.

WesterUnion

Los venezolanos mayores de 18 años pueden utilizar la casa de cambio WesterUnion para enviar dinero a sus familiares. La divisa de envío es el bolívar y el tipo de cambio será el autorizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) ajustado a la tasa del día.

Los emisores o destinatarios deberán ser personas que actúen a titulo personal. Las transacciones deben ser realizadas por venezolanos o extranjeros con identificación emitida por el gobierno venezolano.

En un día, está permitido enviar hasta 300 dólares, con un máximo de 1000 dólares al mes o el equivalente en bolívares. Para realizar la transacción de envío ingresa a la página web de la operadora y completa la solicitud en línea y espera la confirmación por correo o SMS.

Una vez recibida la confirmación dirígete la casa de cambio para completar el envío. El destinatario para retirar, deberá acudir con su documento de identificación nacional, el número de transacción (MTCN) y proporcionar la información de tu cuenta bancaria.

El dinero estará disponible entre 24 y 72 horas después de realizado el envío. Dirígete a uno de los agentes autorizados disponibles en el país para recibir el dinero, encuentra el más cercano a tu domicilio en este buscador en línea.

PayPal

Actualmente, PayPal se está utilizando con mucha frecuencia entre los venezolanos. Esta es una plataforma virtual donde las transacciones se realizan solo entre cuentas PayPal y funciona a través del correo electrónico.

De acuerdo al monto que envíes PayPal cobrará una comisión al receptor del dinero. Para realizar la transacción sólo necesitas tener una cuenta, su nombre de usuario o correo electrónico asociado a la cuenta. Así de fácil es enviar dinero por paypal.

MoneyGram

Con MoneyGram puedes enviar dinero a Venezuela pagando unas comisiones razonables y con un excelente tipo de cambio. El dinero se envía al momento en bolívares, moneda local del país y será pagado en efectivo o por una cuenta bancaria. Los tiempos para recibir el dinero en cuenta pueden variar de acuerdo a la entidad financiera, generalmente de 48 a 72 horas.

El destinatario deberá poseer para el retiro, cédula de identidad o un documento de identificación válido otorgado por el país y Registro de Información Vigente RIF. El emisor deberá tener DNI o alguna identificación oficial como pasaporte. Además, el monto a enviar junto con la tarifa de envío y los datos del destinatario.

Lista la transacción se te otorgará un número de 8 dígitos que solo deberás compartir con el destinatario, esto le va a servir para poder retirar el dinero en cualquiera de las agencias ubicadas en Venezuela, localiza la tuya aquí. Si tienes alguna duda puedes comunicarte desde el país destino al teléfono 0-8001006247.

Transferencia bancaria

Enviar dinero a Venezuela a través de una transferencia bancaria es muy sencillo, solo considera las comisiones que serán aplicadas por la entidad financiera. Para realizar la transferencia ingresa a tu banca en línea y afilia al destinatario como beneficiario internacional.

Una vez realizada la afiliación puedes enviar dinero a Venezuela desde la comodidad de tu hogar en el momento que desees. Recuerda que los tiempos para la recepción del dinero pueden variar de acuerdo al banco y la moneda recibida será en bolívares a la tasa del Banco central.

Airtm

Airtm es una plataforma para enviar dinero en forma segura, con bajas comisiones y a una excelente tasa de cambio, el proceso es rápido y llega a la cuenta bancaria del destinatario en bolívares. Lo primero que necesitarás es crear una cuenta en Airtm llenando el formulario con tus datos.

En el proceso te pedirán que confirmes tu identidad, esto por medidas de seguridad. El destinatario también deberá tener una cuenta en Airtm. Es importante agregar una cuenta bancaria para recibir el dinero en moneda nacional. Para transferir presiona “Enviar” e ingresa el monto y el correo electrónico de quién recibirá el dinero y ¡listo!

Zelle

Esta aplicación de Banca Móvil utilizada por Bank Of America (Bofa) ha facilitado la transacción de dinero, entre los venezolanos que se encuentran en el exterior y sus familiares en Venezuela. Esta es una de las maneras de comprar y vender dólares evadiendo los controles cambiarios.

A través de transferencias electrónicas muchos logran enviar dinero a Venezuela desde cualquier parte del mundo, solo debes ser cliente del banco. Si el receptor del dinero en Venezuela no tiene cuenta en EE. UU deberá buscar a alguien que la posea.

Consigue la aplicación Zelle, descárgala e inicia sesión, necesitas el número telefónico en EE.UU o el correo electrónico del beneficiario. Para enviar haz clic en “transferir Zelle”, selecciona el beneficiario e indica la cantidad. El dinero te llegará en dólares.

Deja un comentario