4 formas de enviar dinero sin tarjeta

Cómo enviar dinero sin tarjeta

Recibir dinero desde otro país se ha vuelto una necesidad para muchos. Sin embargo, existen casos donde las personas que envían no poseen una cuenta bancaria, ni tarjetas de débito o crédito. Pero esto no es un problema, ya que existen métodos para enviar dinero sin tarjeta.

Muchos son los motivos que impulsan a las personas a enviar dinero al extranjero. Bien sea para ayudar económicamente a un familiar, pagar la educación de tus hijos, comprar propiedades y productos, pagos de alquiler, entre otros.

Gracias a esto en el mercado existe un abanico de posibilidades para hacer llegar ese dinero a su destino, con atractivas comisiones. Los métodos online son los más usados y en la mayoría de los casos vas a necesitar de una cuenta bancaria.

Pero no dejes que esto te quite el sueño, nosotros aquí te vamos a mostrar varias alternativas para que puedas enviar dinero sin tarjeta: viajar con el dinero, giro postal, Western Union y Money Gram son las formas más usadas. Compara cada una de ellas y elige la que más te convenga.

1.- Viajar con el dinero

Existe una forma tradicional de enviar dinero sin tarjeta y consiste en llevarlo personalmente a su destino. Es tan sencillo como viajar al país del receptor con el dinero en efectivo y entregárselo en sus manos al familiar o amigo.

Sin embargo, esta opción es la menos viable, sólo se recomienda cuando se trata de pequeñas cantidades de dinero, ya que muchos países tienen restricciones en sus fronteras y sólo dejan viajar con una cantidad de dinero en específico.

Además, el costo que acarrea este método es muy elevado. Se debe sumar el transporte hacía el país de destino que no suele ser nada económico. Muchos tratan de efectuar esto en forma ilegal queriendo burlar a las autoridades, no intentes hacerlo existen otras opciones mejores.

2.- Giro postal

El giro postal es un servicio de envío de dinero por correo, esta herramienta de pago funciona llevando el efectivo a una oficina de correos o usando una empresa especializada. Una vez que te hayas dirigido a la oficina de tu preferencia debes solicitar un “Giro Internacional”.

El proceso es muy sencillo, sólo debes llenar una planilla indicando el país receptor, los datos del destinatario y la dirección de la oficina de correo donde van a retirar el dinero. Ten en cuenta que este servicio genera altas comisiones.

Con el giro postal puedes enviar dinero sin tarjeta, ya que no necesitas tener una cuenta bancaria. Este método en los últimos años ha sido desplazado por algunas operadoras virtuales. Sin embargo, sigue siendo manera segura, sólida y fiable de recibir un pago.


3.- Western Union

Western Union es una operadora que te permite enviar dinero cómodamente y en pocos minutos. Pone a disposición de sus clientes más de 500 mil oficinas y funciona con un método similar al giro postal, es una forma efectiva de enviar dinero sin tarjeta.

Además, ofrece a sus usuarios realizar un seguimiento de su pago y verificar las tasas de cambio. El dinero puedes enviarlo y recibirlo en efectivo a través de las múltiples oficinas disponibles a nivel mundial.

Estas oficinas también las puedes encontrar en agencias de viajes, locutorios, inmobiliarias, comisarias e incusos bancos. Para hacer el envío solo vas a necesitar: una identificación oficial válida con fotografía, el nombre completo del receptor, la ciudad, estado y país donde quieres enviar el dinero.

El proceso de envío es muy simple localiza una agencia de Western Union, indica tus datos personales y del destinatario rellenando un formulario, informa el monto que deseas enviar y realiza el pago en efectivo. Anota el número de transacción MTCN y entrégalo al destinatario.

Cuando el dinero llegue a su destino el receptor solo deberá contar con: una identificación oficial válida con fotografía, el nombre completo del remitente, el monto aproximado a recibir y el número de control de envío de dinero (MTCN).

4.- Money Gram

Al igual que Western Union, esta plataforma permite enviar dinero sin tarjeta. Con esta empresa puedes realizar tu pago en efectivo en más de 200 países. El proceso solo tarda pocos minutos y las tarifas varían de acuerdo al monto enviado, el país de destino y la forma de envío.

Para enviar dinero sin tarjeta debes dirigirte personalmente a un establecimiento de la red MoneyGram. El destinatario también recibirá el dinero en uno de los establecimientos de la empresa, ubicados en el país de destino.

Para enviar el dinero con MoneyGram, solo vas a necesitar los datos tuyos y del destinatario, un documento oficial de identidad y rellenar el formulario en el lugar de envío. Además, debes tener el dinero que vas a mandar más el importe que te van a cobrar por la tarifa de envío.

Enviar dinero sin tarjeta a través de las sucursales de MoneyGram, es una manera confiable, segura y rápida. Esta empresa te ofrece excelentes tasas de cambios y un equipo de personas dispuestos a servirte.

Deja un comentario