Cada vez se hace más necesario enviar dinero, dentro y fuera de nuestro país, por lo que es fundamental conseguir la opción más barata.
Es posible hacer llegar a casi cualquier rincón del mundo una transferencia de dinero, ya sea por plataformas o aplicaciones online o mediante el uso de bancos.
Por ello, en esta oportunidad te daremos las opciones para que puedas escoger la mejor forma de mandar dinero, a nivel nacional o internacional y que además, se adecúe a lo que estás buscando.
Enviar dinero barato, desde y hasta donde quieras
Debido a sus comisiones, la manera más barata de enviar dinero internacional y nacional, es a través de los servicios online diseñados especialmente para realizar transferencias de dinero.
Con este tipo de servicios P2P o peer to peer, podrás conseguir tarifas y comisiones por envío más económicas en comparación a los medios tradicionales, mientras que ofrecen una tasa de cambio muy próximos a los reales.
Servicios P2P más populares
Mandar dinero por aplicaciones online es una excelente opción, lo complicado es decidir cuál utilizar. Entre los más populares, los siguientes encabezan la lista:
WeSwap
Abrir una cuenta en esta plataforma es gratis, solo necesitas una MasterCard de prepago WeSwap para retirar el dinero directamente de un cajero.
Las comisiones por envío van a depender de ciertos factores. Por ejemplo, los usuarios a quienes hayas invitado y tú podrán intercambiar dinero sin comisión.
Mientras que las comisiones con el resto de usuarios se calcula de acuerdo al tiempo: transacciones instantáneas 1,4%, lapso de 3 días 1.3% y lapso de 1 semana 1%.
Transferwise
Estaplataforma es ideal para mandar dinero al extranjero. Pues, utilizan la tasa de cambio oficial. Además de eso, la comisión es de 0,5% del total de la transferencia. Por otro lado, enviar dinero por Transferwise permite la obtención de una tarjeta, la cual tiene un costo único de 6€.
Mandar dinero online con Western Union
Al enviar dinero por Western Union, estarás utilizando una de las plataformas más populares, sobre todo por considerarse una empresa de servicios financieros y de comunicación 100% segura y reconocida a nivel mundial, llegando a 200 países.
Las comisiones por los giros internacionales para enviar dinero, van a depender de distintos factores (monto, país, método), por lo que se debe acceder directamente a su web para determinar, de acuerdo a lo que necesites y el costo del servicio.
Para mandar dinero, puede realizarse una transacción online, mientras que para retirar existen distas alternativas como oficinas de correo, agencias de viajes y comisarías, entre otras.
Otras formas de mandar dinero
También podemos contar con las formas tradicionales. Por ejemplo, enviar dinero por bancos como BBVA o Santander. Sin embargo, los servicios en estas entidades están pensados para envíos pequeños.
Aunque no es necesario contar con una cuenta bancaria en la entidad, cuando eres cliente y vas a realizar una transacción a otra persona, dentro del mismo país, las comisiones son gratis o muy reducidas, dependiendo de otros requisitos.
Ahora bien, cuando se envía dinero al extranjero, la situación cambia y las comisiones se elevan, pero con la ventaja de que no existe método más seguro que una transacción bancaria, ya eso no será ningún problema.