Cómo enviar dinero a Marruecos

Cómo enviar dinero a Marruecos fácilmente

Enviar dinero a Marruecos puede resultar algo costoso, por eso es importante que elijas la mejor forma de hacerlo. Lo más recomendable es seleccionar un operador seguro, competitivo y que te ayude a ahorrar cobrando la menor comisión posible.

Muchas personas necesitan enviar dinero a un familiar o amigo, preparar tu jubilación, realizar alguna compra o simplemente pagar la colegiatura de tu hijo en el exterior. Estos y muchos otros son los motivos por los cuales una persona puede enviar dinero a Marruecos.

Los Dirhams Marroquís no es una moneda muy popular, en tal sentido algunas empresas de envío pueden aprovecharse de eso para cobrar más. En todo caso las opciones más usadas para hacer un envío, es a través de servicios online, transferencia bancaria, giros postales y locutorios.

Mandar dinero es más fácil de lo que te puedas imaginar, si aún no conoces los métodos que debes utilizar para enviar dinero a Marruecos, no te preocupes. Aquí te daremos algunas opciones de los servicios que puedes usar.

Mejores opciones para enviar dinero a Marruecos

Actualmente, existe una gran variedad de opciones para realizar envíos de dinero a diferentes partes del mundo, incluyendo Marruecos. Dentro de las más utilizadas están los servidores como: Western Union, WorldRemit, TransferWise y MoneyGram.

WesternUnion

Envía dinero a nivel internacional y paga una baja comisión con WesternUnion. A través de su web puedes realizar transferencias en línea a una cuenta bancaria o retirar en efectivo en una de sus agencias ubicadas en diferentes países del mundo.

Para enviar dinero selecciona el servicio que más te convenga, regístrate en el sistema usando tu documento de identificación con fotografía, los datos del receptor, la dirección de envío o datos del banco y el monto a enviar. Finalmente recibe el código de transferencia.

WorldRemit

Con WorldRemit puedes enviar 90 divisas a 150 países de forma online, las transacciones se realizan en pocos minutos. Utiliza su aplicación en tu teléfono o usa el computador para enviar dinero a Marruecos.

Para comenzar a enviar dinero, debes crear una cuenta o iniciar sesión si ya posees una. Para darte de alta ingresa el país de destino, datos de contacto y datos de identificación, monto, datos del destinatario, paga tu transferencia y listo.

TransferWise

Este servicio financiero te permite enviar dinero a Marruecos con una comisión muy baja. Disponen de cuentas en varios países y funciona realizando un depósito en la cuenta de TransferWise del país y se obtiene en la cuenta del operador en el país receptor.

Es un cambio de divisas entre personas, evitando de esta manera el paso por la banca y ahorrando los altos cargos de las comisiones. Además, trabaja con diferentes divisas usando el tipo de cambio real del día.

El proceso de envío de dinero es muy sencillo, solo debes abrir una cuenta, ingresando en TransferWise. Una vez realizado el registro, introduce los siguientes datos: monto, moneda de destino y datos del destinatario. Realiza el pago y la operadora se encargará de lo demás.

MoneyGram

Ingresa a la página web de MoneyGram y envía dinero a más de 200 países incluyendo Marruecos. Realiza el registro y busca el agente más cercano a tu localidad, los receptores podrán acudir a supermercados, Tiendas de almacén, Bancos, Farmacias, entre otros.

Para los envíos con MoneyGram deberás presentar tu identificación, la identificación del receptor y su domicilio, monto a enviar más la tarifa asociada al envío. Una vez completada la transacción notifica al destinatario el número de referencia para que realice el retiro.

Otros métodos recomendados

Par enviar dinero a Marruecos también puedes hacerlo a través de una transferencia bancaria desde la entidad financiera donde poseas una cuenta. Este método es muy seguro y confiable pero los las tasa de cambio siempre suelen estar en la baja.

Ingresa en la banca online e ingresa los datos de la cuenta destino. Para una transferencia internacional vas a necesitar el Código Internacional de Cuenta Bancaria IBAN y el código SWIFT/BIC.

El giro postal es otra muy buena opción, para utilizar este servicio debes ir a la oficina de correos y solicitar el “Giro Internacional”. Rellena el impreso con tus datos, los del destinatario y dirección de envío. Paga la tasa correspondiente y retira el comprobante.

Los locutorios sirven para realizar llamadas, pero también prestan el servicio de envío de dinero internacional, es otra manera sencilla de hacer llegar dinero a Marruecos. Este servicio es muy utilizado en España y existe una gran red de oficinas destinadas para ello.

Consideraciones que debes tomar en cuenta

Cuando ya hayas decidido el método de envío, toma en cuenta las siguientes consideraciones que te pueden resultar de gran ayuda:

  • Ten a la mano todos los datos de identificación del destinatario, contacto, y domicilio.
  • Las cuentas bancarias o cuenta de la empresa receptora también es una información importante que debes tener.
  • Las empresas trabajan con un monto máximo de envío y recepción
  • Los tiempos de envío pueden variar de acuerdo al método usado y país de destino. Pueden ser minutos o también horas.
  • El remitente es el encargado de seleccionar la moneda para enviar los fondos.
  • Los tipos de cambios pueden ser diferentes. Variaran de una empresa a otra.
  • Muchas veces a los precios de envío se le suman otros costos como los impuestos.

Deja un comentario