Remessa Online es una plataforma para enviar dinero al extranjero, la cual trabaja en sociedad con el Banco Máxima. Este servicio en línea fue creado en el 2016 en São Paulo y está acreditado por el Banco Central de Brasil (BACEN).
Esta compañía emergente brasileña fue fundada con el objetivo de reemplazar los servicios caros y burocráticos del mercado tradicional. Es la primera fintech brasileña en utilizar la tecnología blockchain en el envío de remesas, proporcionando a sus usuarios múltiples transacciones
Enviar dinero con ellos es rápido, económico y seguro. Posee tarifas inferiores a las cobradas por los bancos y al ser administrada por BeeTech otorga a sus usuarios la facilidad de transferir simulando la cantidad que deseas enviar y conocer el diferencial antes de la transacción, evitando así sorpresa alguna.
Además, con Remessa Online tienes la opción de obtener cupones promocionales y ofertas. Esta manera de enviar dinero al exterior tiene muchas ventajas, entre ellas: enviar dinero a más de 100 países, transacciones en línea con practicidad y una buena relación costo-beneficio.
Descubre aquí como enviar dinero con Remessa Online a diferentes partes del mundo. Te diremos la forma de realizar el envío, quién puede usar la plataforma y la mejor manera de hacerlo para sacar el mejor provecho posible.
Cómo enviar dinero
Enviar dinero con Remessa Online es muy sencillo, solo debes entrar en la plataforma y regístrate. Una vez enviado el dinero en 24 horas hábiles el destinatario podrá hacer el retiro sin complicaciones. De acuerdo al monto el registro puede ser simple o completo, este último aplica para montos muy elevados.
Si la transferencia es realizada a algún país perteneciente a SEPA o área Única de Pagos en Euros, la plataforma garantiza la transferencia instantánea. Para esto debe cumplir también la transferencia sea en euros, el valor del envío no supera los 15 mil euros y la categoría de envío sea para una persona o para ti mismo.
Registrarse en la plataforma
Lo primero que debes hacer en ingresar a la página web de Remessa Online, una vez allí deberás realizar el registro. El sistema te pedirá: nombre completo, CPF, correo electrónico y contraseña de acceso. Haz clic en “Acceso/Registro” para comenzar.
Seguidamente deberás completar los demás datos de identificación que te solicita el sistema: fecha de nacimiento, dirección, teléfono, documento de identificación y sexo. Después de creada tu cuenta podrás comenzar a enviar el dinero, no necesitas adjuntar ningún documento.
Seleccione la categoría de transferencia
Para realizar algún envío de dinero, dirígete a la página de inicio de la web y presiona “Hacer remesas” y después en “Enviar Dinero”. Selecciona a quién deseas enviar tu dinero, puedes elegir:
- Enviar a una persona o a ti mismo
- Pago por un producto o servicio
- Transferencia a familiares o conocidos en el extranjero
- Transferencia a un corredor de inversiones
- Pago por educación
- Comprar o alquilar una propiedad en el extranjero
- Inversión en empresas en el exterior
- Pago algún tratamiento de salud o atención médica.
Ingrese los datos de la cuenta de destino
Una vez seleccionado el destinatario, debes ingresar los datos del receptor del dinero. Estos van a variar de acuerdo a la opción que hayas elegido. Para enviar a una persona son:
- Nombre del beneficiario
- País beneficiario
- Código SWIFT / BIC
- Nombre del banco
- IBAN del beneficiario
- Si tiene o no un banco intermediario en el extranjero
- Monto de envío.
Confirmar y transferir
Después de confirmado el monto realice la transferencia electrónica (TED) de manera transparente. Antes de esto puedes realizar una simulación para que tengas conocimientos de las tarifas cobradas y los impuestos. El sistema emitirá un recibo que debes guardar.
Quién puede usar Remessa Online
Cualquier persona puede realizar el registro en Remessa Online, solo debes ingresar tus datos personales y dirección. Una vez el equipo encargado analizará y comprobará la información que suministraste. Al aprobarse el registro te enviarán una notificación a tu correo electrónico.
Inicialmente tendrá un registro simple con un límite diario de R$ 37,500.00, lo que equivale a 6300 euros aproximadamente. Si necesita un límite mayor deberá solicitar un registro completo y el límite aprobado será basado en los activos y derechos totales declarados en el IRPF.
Para realizar el registro completo el sistema le pedirá que envíe un comprobante de su domicilio, declaración y recibo de entrega actualizado del Impuesto Sobre la Renta IRPF, además del formulario de registro debidamente firmado.
Cuáles son las tarifas e impuestos que se cobran
Las tarifas que se cobran en Remessa Online es uno de los más bajos del mercado, ellos manejan montos inferiores a las tasas que están vinculadas a los bancos. El porcentaje que cobran en las transferencias es de 1.3% de tarifa administrativa.
Otros cobros presentes son el impuesto sobre transacciones financieras o IOF. También se incluye una tarifa de transferencias internacionales, esto por usar el sistema bancario. Debes considerar que los cobros por envío pueden variar de acuerdo al monto transferido.
Si deseas ver todas las formas de enviar dinero con otras plataformas, visita nuestra página web y escoge tu mejor opción.