Cómo enviar dinero con Remitly

Transferencias Remitly

Una de las alternativas digitales para enviar dinero a otro país, es el servicio de transferencias Remitly. Funciona en más de 40 países a nivel mundial, brindando un servicio rápido, seguro y transparente. Es una compañía que trabaja sin ubicación física a un costo reducido.

Matt Oppenheimer y Josh Hug crearon esta empresa en el año 2012 con la finalidad de solventar las dificultades al momento de hacer envíos de dinero a otros países. En el 2019 se asociaron con Visa para ofrecer pagos push transfronterizos a las tarjetas.

Remitly ofrece el envío de remesas a través de dos velocidades de entrega: económica que comprende un tiempo de entrega de 3 a 5 días hábiles o exprés que tarda solo minutos. Este tiempo puede variar de acuerdo al destino del envío.

Con Remitly puedes transferir en línea, usando tus tarjetas de débito o crédito y a través de la aplicación en tu smartphone o Tablet. Además, está disponible en diferentes idiomas. Si quieres enviar dinero con Remitly y no sabes cómo, aquí te diremos los pasos para realizarlo.

Pasos para enviar dinero con Remitly

Para comenzar a enviar dinero con Remitly debes seguir estos 6 sencillos pasos. El proceso lo podrás realizar desde el lugar donde estés.

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que el país a donde quieres enviar funcione el servicio de Remitly.
  2. Descarga la aplicación desde la página través de Google Play para Android o en App Store para iOS (iPhone y iPad).
  3. Realiza tu registro en Remitly, haciendo clic en “Regístrate”. Este proceso solo lo debe hacer el emisor, no es necesario que el destinatario esté registrado.
  4. Antes de comenzar ten a mano nombre y dirección del destinatario, tal como aparecen en el documento de identidad, número de teléfono del destinatario y toda la información bancaria.
  5. Una vez te hayas registrado, inicia sesión y envía tu transferencia ingresando el monto de envío, la velocidad de entrega y la información del destinatario.
  6. Finalmente revisa los detalles del pago y confirma tu transferencia. Una vez recibida la confirmación, te será enviado el recibo al correo electrónico que vinculaste a la cuenta.

Tarifas y tipos de cambio

El envío de dinero internacional genera cargos por cada transferencia, las tarifas y tipos de cambio se basan en factores como: cantidad de dinero transferido, destino de la transferencia, país del remitente, forma de recepción y servicio usado para transferir.

Las tarifas que maneja la operadora Remitly son bastante asequibles. Sin embargo, existen otros pagos generados por proveedores de tarjetas de crédito y las impuestas por algunos bancos que están fuera del alcance y del control de esta compañía digital.

Los tipos de cambio utilizados por Remitly son bastante competitivos y comparados con otras operadoras, ellos manejan porcentajes que se encuentran entre el 0,2% y el 2%. Estos se aplicarán según el lugar de destino.

El límite de envío puede variar de acuerdo al lugar de origen y el destino de tus fondos. Si deseas ampliar tus límites, Remitly puede pedirte otros requisitos y más información sobre el uso que le das a esta operadora y la fuente de tus fondos.

Vías del destinatario para recibir el dinero

Cuando realizas una transferencia de dinero con Remitly, el destinatario puede recibir el dinero a través de diferentes vías:

  • Efectivo por ventanilla
  • Desde agentes locales Remitly
  • Entrega de dinero en casa (aplica solo para algunos países)
  • Depósito bancario en la moneda del país receptor
  • A través de Mobile Money / GCash
  • A una cuenta de dinero móvil desde su número telefónico

Seguridad que te ofrece Remitly

Remitly es un lugar seguro para enviar dinero a otro país, es una compañía digital con licencia para operar y se encuentra registrada en el departamento del tesoro de los Estados Unidos. Además, ofrece garantía de satisfacción del 100% o te devuelve tu dinero.

También cuenta con el respaldo de inversores como  TommorrowVentures, Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon), Trilogy Equity Partnership, QED y DJF. Su fortaleza financiera coloca a Remitly como una entidad bien administrada, segura y eficiente.

Algunas de las garantías que te ofrece esta empresa financiera para prevenir fraudes, son: verificación de cuentas a través de diferentes medios, identificación de usuario con el uso de documentos de identidad, técnicas de detección manuales y automáticas, protección de transacciones con tecnología de encriptación SSL.

1 comentario en “Cómo enviar dinero con Remitly”

Deja un comentario