Servicio de transferencia a cajero Hal Cash

transferencia a cajero Hal Cash

Hal Cash es el método de pago de retiro de efectivo en cajeros automáticos más popular en España. Se trata de una formula perfecta para llevar a cabo micropagos en efectivo. Y lo mejor es que este sistema no requiere tarjeta de debito sobre la cuenta del beneficiario.

El servicio es útil para recibir dinero de una manera sencilla y cómoda. Tiene una alta protección de privacidad en los pagos y sin riesgos de devolución de cargo. Solo necesitas un número móvil y una clave PIN. En cuanto a las comisiones, dependerán del banco emisor.

¿Cómo funciona Hal Cash?

Este medio de pago, envía dinero al teléfono móvil del beneficiario, acompañado de un PIN y la información del tipo de cajero Hal Cash al que debe dirigirse (generalmente el más cercano). Esta opción es válida tanto para pagos nacionales, como internacionales. Es una forma mucho más barata y segura de enviar dinero fuera de las fronteras de manera instantánea.

Solo necesitas que tu entidad financiera esté adscrita a este medio de pago; es el único requisito. Afortunadamente, en España hay 20 entidades vinculadas a Hal Cash, y se espera un aumento progresivo en poco tiempo, dado que es un sistema con pocos años en el mercado.

A nivel internacional, se puede enviar dinero al día de hoy en catorce países: EEUU, Canadá, Costa Rica, Marruecos, México, Moldavia, Rusia, Georgia, Bielorrusia, Sudáfrica, Bosnia-Herzegovina, Australia, Nueva Zelanda y Ucrania.

La agilidad y rapidez que posee Hal Cash, no lo tienen otros sistemas. Aunque este servicio tiene grandes posibilidades para todo, no es un medio útil para envíos de grandes cantidades de dinero.

Pasos para sacar dinero de un cajero sin tarjeta

Si tu entidad financiera cuenta con una aplicación móvil, podrás transferir dinero a un cajero desde app, en cualquier sitio que te encuentres.

A continuación, te vamos a explicar los pasos para realizar el envío de dinero y los pasos para retirarlo:

Para realizar el envío

  1. Accede al servicio a través de tu banco: banca en línea, banca telefónica o banca móvil; y selecciona la cuenta de origen.
  2. Busca el servicio Hal Cash dentro de las opciones de transferencia de dinero.
  3. Indica el móvil del destinatario, el importe a transferir e introduce una clave de seguridad de 4 dígitos (PIN). El monto debe mayor a 10€ y el límite mayor depende del banco (por ejemplo, con Bankinter se puede transferir máximo 600€)
  4. Comunica a la persona receptora, si no eres tú, la clave PIN que has elegido. La misma, recibirá un SMS con otro PIN diferente y el importe a retirar.

Para realizar el retiro del cajero

  1. Dirígete a cualquiera de los cajeros asociados a la plataforma Hal Cash. Podrás reconocerlos porque en la pantalla del cajero encontrarás un acceso directo a este servicio.
  2. Escribe el número de teléfono cuando el sistema te lo solicite. Seguidamente, introduce el importe y las dos claves PIN de seguridad: la elegida por el emisor y la recibida por SMS.
  3. Podrás retirar el dinero al instante. Es así de sencillo: sin tarjeta y en algunas entidades sin comisiones.

¿Es seguro este sistema?

La seguridad de las transacciones, se escuda con la protección del PIN de retirada. Se puede decir que existe una comunicación de doble PIN. La primera mediante SMS por el propio sistema y la segunda que debe elegir el emisor del pago y que comunica directamente al receptor. La retirada tiene un tiempo estimado, si el receptor no la lleva a cabo en ese plazo de tiempo, la operación se anula.

¿Cuál es la comisión del servicio?

Como hemos mencionado, el coste de este servicio estará marcado por las distintas entidades financieras que prestan los servicios, sin embargo, no es superior al retiro de efectivo en un cajero que no pertenezca a la red de la entidad emisora.

Para nadie es un secreto que, las nuevas tecnologías y los medios de pago evolucionan constantemente y ésta, relativamente nueva forma de micropagos llamada Hal Cash, puede llegar bastante lejos.

Deja un comentario