Cómo transferir grandes cantidades de dinero

Millones de hogares a nivel mundial, en alguna oportunidad se han visto en la necesidad de transferir grandes cantidades de dinero. Ya sea que los fondos estén destinados para familiares, amigos o para comprar activos. De cualquier forma, a menudo se hace difícil realizar estas grandes transacciones.

Saber cómo transferir grandes cantidades de dinero de forma segura es importante, esto para evitar fraudes u otros problemas de seguridad. Las dudas más frecuentes que surgen durante el proceso, son el método de envío y las comisiones que se aplican.

transferir grandes cantidades de dinero de forma segura

Algunas de las opciones disponibles y que se usan con mayor frecuencia son los servicios internacionales de transferencia y las instituciones bancarias. En la mayoría de los casos la velocidad de envío es un factor determinante a la hora de elegir el mejor método.

Muchos se preguntan ¿Cuánto dinero puedo enviar?, esto va a depender de varios factores: los límites que manejan las instituciones, tanto emisoras como receptoras y las leyes establecidas en cada país. Consulta cada una de ellas antes de hacer cualquier transferencia, cada país cuenta con normas de transferencias de remesas y límite de envío de dinero al extranjero.

Cuáles son las mejores formas de enviar grandes cantidades de dinero

No existe una forma única para hacer grandes transacciones. las 3 más recomendadas son: transferencias bancarias, transferencias de efectivo a efectivo, tarjetas de débito prepago. Aquí te explicaremos n poco cada una de ellas.

Transferencias bancarias: Este tipo de transacciones se pueden organizar en línea, por teléfono o en persona en el banco emisor. Pueden tener una tarifa según la institución, y se requieren los números de cuenta y de ruta tanto del banco emisor como del receptor.

Transferencias de efectivo a efectivo: Si una persona tiene una gran suma de dinero en efectivo y necesita enviarla al extranjero, es posible utilizar centros de transferencia de dinero. Instituciones como Western Union, Ria, Wise, Payoneer, MoneyGram y WorldRemit son Algunas de las opciones.

Tarjetas de débito prepago: Con este método el remitente puede cargar una tarjeta de débito prepaga con fondos en efectivo y el receptor de los fondos puede retirarlos utilizando la tarjeta de débito prepaga.

¿Se puede transferir grandes cantidades de dinero de forma segura?

Transferir grandes cantidades de dinero siempre tiene sus riesgos. Sin embargo, elegir una institución confiable puede aumentar la seguridad del envío. Por eso, para transferir grandes cantidades al extranjero de forma segura debemos seguir algunos consejos:

  • Protege tu computador de virus maliciosos
  • No realices transferencias desde computadores públicos o equipos de terceros
  • Utiliza contraseñas de alta seguridad
  • Elige plataformas confiables y con reputación
  • Realiza un respaldo de las transacciones realizadas
  • Verifica muy bien los datos del destinatario

Como recibir grandes cantidades de dinero

Al igual que es importante saber el proceso de envío de grandes montos, también es importante estar informados de como recibirlos. Esto lo puedes hacer usando una cuenta bancaria o haciendo retiros en efectivo en los centros de transferencia. Algunos consejos que puedes seguir son:

  • Utiliza un documento de identificación válido para la recepción
  • Lleva el número de la transferencia
  • Rastrea con frecuencia los fondos que te fueron enviados
  • Busca información de la entidad usada para el envío y verifica el procedimiento de retiro
  • Si vas a recibir dinero en línea mantén tu equipo seguro, libre de amenazas cibernéticas

Deja un comentario